Autenticación

Descripción

Notario/Notaria da fe bajo su firma y sello del reconocimiento de la firma y/o contenido de un mensaje de datos o documento electrónico privado.

Tipo de tramite

Trámite en línea

Duración

20 minutos min aprox.

Trámite con costo

Requisitos

  • Documento de identidad y Certificado de Existencia y Representación Legal para personas usuarias que actúen como representantes legales de sociedad/Si es persona extranjera el pasaporte o la cédula de extranjería.
  • Documento físico o documento electrónico que requiere autenticar.

Pasos trámite en línea

Los pasos del 1 al 4 serás exigidos solo si no tiene un registro vigente en la Notaría en Línea

  1. Aceptar términos y condiciones
  2. Autorizar tratamiento datos personales.
  3. Diligenciar formulario de registro.
  4. Dirigirse a la notaría y realizar la verificación de identidad biométrica o solicitar el servicio a domicilio.
  5. Ingresar a Notaría en Línea, iniciar sesión con el usuario y contraseña utilizado en el registro y seleccionar el trámite.
  6. Adjuntar los documentos en formato PDF
  7. Realizar pago.
  8. Firmar electrónicamente.
  9. Descargar documento autenticado por medios electrónicos.

Pasos trámite presencial

  1. Presentar documento de identidad y certificado de Existencia y Representación Legal para personas usuarias que actúen como representantes legales de sociedad/Si es persona extranjera el pasaporte o la cédula de extranjería.
  2. Presentar documento que requiere autenticar.
  3. Realizar la verificación de identidad biométrica (si aplica).
  4. Realizar pago.